TRAVELLING EXHIBITION

DIM Día Internacional de los Museos

Exposición temporal "Mendirik Mendi. Eusko Mendigoizale Batza"conoce la historia de esa asociación centenaria y nuestra exposición permanente "Nor gara gu?" donde destacamos un objeto en particular.

Juego de la lotería Euskal Lotería Vasca, compuesta por cien palabras, para aprender euskera sin profes@r. Se presenta en caja de cartón con 15 cartones impresos a color, 4 cartones más pequeños para poner las fichas y una hoja con normas de lectura del euskera Incorpora un saquito con 192 fichas de cartulina con la denominación de cada viñeta.

Juego creado por Federico Belaustegigoitia en torno a 1930. "NOVISIMO INVENTO para aprender el vasco, jugando y sin maestro. Divertidísimo, facilísimo. Para familias, escuelas, tertulias".

Este ejemplar sufrió dos bombardeos y se utilizo mucho en reuniones con amigos y familiares durante la dictadura fomentando así el euskera en la clandestinidad. Fue pasando de generación en generación.

Día de los Museos
Día de los Museos - Euskal Loteria
Día de los Museos
Día de los Museos - Mendirik Mendi Euzko Mendigoizale Batza Bilbao